Salesland

Sobre todo ... ¡Resiliencia y salud mental!

Hace unas semanas, nuestros compañeros de Salesland Portugal recibieron el premio como una de las 5% de PYME's para trabajar en Portugal. Nuestra Directora de Oficinas en Salesland Portugal, Patricia Sousa, ha escrito el siguiente artículo con una interesante reflexión sobre este reconocimiento.

Sobre todo ... ¡Resiliencia y salud mental!
Patricia Sousa Directora de Oficinas en Salesland Portugal

La resiliencia proviene del latínResilireque significa "volver". Mirar el presente y / o el futuro sin mirar el pasado es, desde mi punto de vista, un error ... para evolucionar es imperativo "volver atrás" y analizar qué se podría haber hecho mejor. O mejor aún, habiendo aprendido y comprendido las diversas realidades vividas. Saber construir el presente y el futuro con enseñanzas vividas tendrá una solidez que nunca se habría conseguido de otra manera.

La resiliencia es también la capacidad del individuo para encontrar soluciones estratégicas para enfrentar problemas, adaptarse a los cambios, superar obstáculos o resistir la presión. Sin querer ahondar demasiado en el tema de la pandemia COVID-19, no hay duda de que este vino para poner a prueba la capacidad de resiliencia de personas y empresas. Tuvimos que adaptarnos a nuevas realidades que nos obligaron a pensar más que, lo ya conocido, "fuera de la caja". Se impusieron nuevas soluciones, nuevas medidas, nuevos enfoques para que pudiéramos mantener, sobre todo, nuestra salud mental.

En última instancia, esta crisis significó que nuestra salud mental y la gestión empresarial se pensaran, aún más, como un todo. Se cambiaron los comportamientos laborales, enfocándonos en la salud mental de nuestros empleados, permitiéndoles alcanzar el éxito. De hecho, era fundamental trabajar en la resiliencia de ellos mismos, sus compañeros, equipos y el entorno laboral. Era fundamental tomar medidas no al por mayor, sino pensadas individualmente, percibiendo las necesidades personales, siempre sin olvidar los intereses de la entidad laboral, creando un nuevo equilibrio para que todo quedara estabilizado y sano.

¡Eso es exactamente lo que intentamos hacer en Salesland Portugal! Creamos medidasad hoc, con diferentes formas de trabajo, con equipos 100% teletrabajo, otros con gestión de modelo variable y otros 100% presencial, siempre teniendo en cuenta los intereses de ambas partes implicadas (empleado y empresa) ...

Por otro lado, lanzamos un Moodle Salesland Portugal donde agregamos todos los cursos impartidos internamente por la empresa, permitiendo a todos los empleados mantener altos niveles de formación online con temas tan distintos como Laboral, Financiero, RRHH y/o producto de nuestros clientes.

Entre muchas otras medidas que se tomaron durante este período, también me gustaría destacar la experiencia Omnichannel, una iniciativa 100% del equipo de Salesland Portugal, en un período de confinamiento total en Portugal.

Estos dos pilares, la resiliencia y la preocupación por la salud mental, fueron fundamentales para mantener saludable a Salesland y al equipo que lo integra, permitiendo, por segundo año consecutivo, ubicar a nuestra empresa en el ranking del 5% de las mejores pymes para trabajar en Portugal.

¡Muchas gracias a todos!

Compartir noticia: