Salesland

Retail Branding o cómo tangibilizar la experiencia de marca

Como consumidores y como clientes, estamos muy acostumbrados a pasear por centros comerciales, tiendas y retailers especializados y, este mundo lleno de miles de impactos y mensajes que recibimos, no acabamos de apreciar el esfuerzo en Retail Brand Marketingque realizan las marcas para encontrar su espacio, posicionarse y captar nuestra atención frente a sucompetencia. ¿O sí?

RETAIL BRANDING
Manuel Amat Director Salesland Brands

Es ahí donde las marcas y sus productos se presentan, donde tenemos un contacto directo con ellas, y vivimos una experiencia tangible, física, emocional y diferencial.

Es aquí en dónde el Retail Branding gana su espacio, nunca mejor dicho.

Desde la parte más estratégica de bajar a tienda la imagen de marca, sus códigos de comunicación y sus guidelines, para identificarnos con nuestros clientes potenciales y tangibilizar los valores de marca, mediante una experiencia diferencial, a medida de lo que esperan de nosotros: calidad, diseño, modernidad, tecnología, funcionalidad,… Hasta bajar al terreno cualquier campaña de comunicación o promoción en el punto de venta, diseñar e implementar espacios de marca, materiales POS, cabeceras, shop in shops, pop ups, exposiciones especiales, corners promocionales, o video walls espectaculares…

Todo un mundo para acompañar al cliente en su “journey” en tienda, y establecer una relación visual y tangible con la marca. Toda una experiencia, más allá de la compra física, que afianza la relación con nuestros clientes, la identificación con ellos y su fidelidad a la marca.

El punto de venta, debe de estar vivo, o ¿acaso funciona una web que no actualicemos y aburramos a nuestros clientes cada vez que nos visitan?

La experiencia que espera un cliente en un canal digital con las marcas y sus productos, es muy diferente a la que espera en una tienda física. Y, si bien es cierto que la tecnología ha dado un vuelco a las estrategias de Retail Branding y a la experiencia de usuario, hoy en día la tienda física se ha convertido también en experiencia digital.

El retail es ese lugar donde lo físico y lo virtual, se dan la mano: pedidos online en tienda; showrooms o probadores virtuales en tablets; materiales punto de venta digitales en los que por medio de un QR, y con nuestro smartphone, podemos acceder a un landing de producto, hacer un pedido en tienda, a un catálogo, a un manual o video de producto, o una consulta con un promotor virtual que resuelva nuestras dudas...(Por cierto, cualquiera de estas soluciones de branding las desarrollamos ya para nuestros clientes a través de nuestro equipo especializado e integrado de Marketing y Ventas).

La tecnología, además, nos permite obtener información y datos cualitativos y cuantitativos para conocer más a nuestros clientes, con mapas de calor en tienda o programas de identificación de nuestro tráfico que, con inteligencia artificial, nos aportan datos como la edad media, el sexo, etc.

Nuestros equipos de “Retailers”, son especialistas en desarrollar e implementar estrategias de Retail Brand Marketing, comunicación y visibilidad en los puntos de venta, ya sean propios o ajenos.

Diseñamos, producimos e implementamos campañas y promociones, materiales de comunicación, y espacios de marca, con el añadido del soporte de equipo humano de promotores o gestores del punto de venta necesarios en cada caso para ofrecer un servicio integral, con el único objetivo de generar notoriedad y aportar visibilidad a nuestros clientes para que incrementen sus ventas.

Detalle de espacio Google Chromebook El Corte Inglés Callao creado por Salesland Brands
  1. Detalle de espacio Google Chromebook El Corte Inglés Callao creado por Salesland Brands

* NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.

Compartir noticia: