Salesland

Field Marketing: Descubre sus características

¿Quieres lograr que tus posibles clientes terminen convencidos de que tu marca es la mejor opción para suplir sus necesidades o deseos? Si es así, no te pierdas este artículo donde te contamos qué es el Field Marketing, la técnica que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Field Marketing: Descubre sus características
Salesland

El Field Marketing es una corriente del marketing tradicional cuyo cometido consiste en la interacción directa entre los consumidores y los vendedores. El fin de poner en marcha la interacción en una tienda consiste en convertir simples consumidores en clientes potenciales.

Antes, el consumidor era alguien pasivo que solo se limitaba a observar y de acuerdo a eso tomaba la decisión de compra final. Con esta corriente buscamos que el consumidor deje de ese papel pasivo y pase a tener un rol más activo durante el proceso de compra.

Esta técnica está inspirada en el Street Marketing, que se centra en técnicas creativas, de bajo presupuesto y que atraen la atención de tus clientes potenciales con el fin de aumentar las ventas y el conocimiento de tu marca.

Algunas de las ventajas del Field Marketing son las siguientes:

  • Bajo coste: Puesto que los requisitos necesarios para ejecutar esta técnica son mínimos, supone una inversión muy reducida para las empresas.

  • Participación del consumidor: El Field Marketing necesita la participación directa de las personas, lo que da lugar a una interacción voluntaria entre empresa y consumidor que favorece la participación de los posibles clientes con la marca.

  • Llamativo: Si se desarrolla una buena estrategia de Field Marketing, captará con mayor facilidad la atención de los consumidores.

  • Mejor percepción de la marca: Esta técnica es un escaparate a tu marca, por lo tanto, aquella publicidad que sea creativa y transmita algo positivo a quien la reciba, dejará una percepción a favor de la marca que la realice, reforzando a nivel social la imagen de la compañía.

  • Viralización: La accesibilidad a las redes sociales y nuevas tecnologías permiten que, si una campaña se realiza correctamente, se viralice con mayor facilidad. Una idea ingeniosa bien realizada, invitará a los consumidores que la vean a grabarla y compartirla en sus redes sociales, lo que supondrá publicidad gratuita.


En Salesland, tenemos una línea de negocio dirigida al marketing y la publicidad conocida como Salesland Brands. Hacemos que tus campañas sean efectivas y rentables a tu medida y siendo fiel a la marca. El Brand Experience y el Brand Content son nuestros pilares: sabemos cómo crear experiencias tangibles con un contenido útil y creativo.

Compartir noticia: