Salesland

Conoce las características de un buen dependiente

La experiencia que tenga el consumidor en una tienda, influenciará sobre su decisión de compra final. Para que acabe en una venta cerrada, será imprescindible que el cliente se sienta acompañado durante el proceso de compra, ya sea para aclarar dudas, comparar productos o cualquier otra gestión que pueda ser atendida por un dependiente. Si quieres alcanzar tus objetivos, no te pierdas las principales características de un buen dependiente que te contamos a continuación.

Conoce las características de un buen dependiente
Salesland

Cuando un posible comprador entra a una tienda y conversa con un vendedor, esta persona es quien estará representando a la imagen de la marca en todo momento. Es por ello que será básico conocer las principales características de un buen dependiente y conseguir grandes resultados vendiendo más -y mejor- que nunca.

  1. Saber escuchar: Sin duda, es uno de los puntos más importantes, teniendo en cuenta que al consumidor le gustará sentirse escuchado y atendido durante el proceso de compra. Además, prestar atención a sus inquietudes nos ayudará a conocer qué es lo mejor que podemos ofrecer para asegurarnos cerrar una venta.

  1. Conocer mejor a tu cliente: En relación con el punto anterior, si prestamos atención a nuestro posible cliente, estaremos más cerca de poder personalizar mejor su experiencia de compra, poniendo el foco en los puntos de mayor interés para la persona.

  1. Conoce lo que vendes: Una vez entendemos cuáles son las necesidades y carencias de nuestro cliente, sabremos qué es lo que podemos ofrecer. Para que esto funcione de forma ágil, será necesario conocer muy bien los productos/servicios que vendes; esto favorecerá que el consumidor finalmente adquiera lo que ofreces.

  1. Organización: El orden y la organización permitirán la gestión de varias ventas en diferentes estados durante, a veces, largos periodos de tiempo.

  1. Servicio Post-Venta: La relación con el cliente no acaba una vez se ha cerrado la venta. Será muy importante hacerle saber al consumidor que la empresa estará disponible para ayudarle con cualquier gestión que necesite con respecto al producto/servicio que ha adquirido.


En Salesland, contamos con un gran equipo de más de 11.500 profesionales que trabajan diariamente para entregar valor en cada propuesta comercial a medida, a través de todos los canales de venta. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos, haz click aquí para no perderte ningún detalle.

Compartir noticia: