Salesland

¿Cómo mejorar las ventas en un stand en centro comercial?

En multitud de ocasiones nos encontramos paseando por un supermercado, un centro comercial, una feria o incluso la calle, y una pequeña estructura con publicidad nos llama la atención. El responsable que se encuentra dentro nos ofrece un aperitivo, nos da un panfleto o se acerca para preguntar si conocemos el nuevo producto de moda.

¿Cómo mejorar las ventas en un stand en centro comercial?
Salesland

Los stands de publicidad son ya algo cotidiano en nuellamar-atencion-clientestra vida, muchas marcas recurren a ellos para promocionar sus productos, en la mayoría de ocasiones, son situados en el interior de grandes almacenes, ya que es donde el gran consumidor está dispuesto a realizar compras y, por lo tanto, es mucho más sencillo captar su atención.

Cada vez, las opciones que nos ofrecen estos stands son más trabajadas y llamativas, pues la cantidad marcas promocionándose en este medio nos crea la necesidad de destacar del resto, innovando ya sea en el diseño o en la experiencia que ofrece al posible cliente.

En Salesland, somos expertos en mejorar las ventas en un stand en centro comercialy queremos revelarte las 3 claves de cómo mejorar tus ventas en un stand situado en un centro comercial, zona de tráfico de viajeros o un supermercado.

  1. Deja de lado lo convencional: Como veníamos comentando anteriormente, los puntos de ventaen centros comerciales son algo muy visto actualmente, por ello debemos alejarnos de la competencia y explorar todas las posibilidades que nos ofrece esta forma de marketing presencial. Deja a un lado el típico panfleto y empieza a jugar con la música y los videos, haz de tu stand un experiencia audiovisual que atraiga a todos aquellos potenciales clientes que pasean cerca de él, trabaja un diseño gráfico a la última moda y, sobre todo, se original.

  1. El comerciales un pilar primordial: Sabemos que no siempre el consumidor está dispuesto a pararse a escuchar lo que puede ofrecer nuestro producto, pero tener un comercial que sepa ganarse su confianza y llamar su atención es totalmente fundamental. Como en todas las ramas del marketing, el aspecto humano, la cercanía al cliente y la posibilidad de empatizar con él, son las claves que mueven todo el proceso de venta.

  1. El producto debe hablar por sí solo: A pesar de lo dicho en los anteriores puntos, si la idea de nuestro producto no funciona por si mismo y lo que tiene que ofrecer no llama la atención, nada servirá. Por esto es esencial que el producto dentro de un stand en un centro comercial sea innovador. Queremos que el cliente se pare a contemplar lo que le ofrecemos y se sorprenda gratamente, esto solo se consigue yendo un paso por delante, pues debido a las nuevas tecnologías está todo visto y al final lo verdaderamente revolucionario es lo que atrapa al consumidor.

En conclusión, promocionar nuestro producto en un stand en un centro comercial, supermercado, feria, etc. tiene muchísimas ventajas y debemos focalizarnos en sacarle el mayor provecho a todas las posibilidades que se nos ponen delante, siempre poniéndonos en el lugar de el cliente, pensando en lo que le gustaría ver, adquirir, experimentar y cómo le gustaría ser atendido.

Compartir noticia: