Salesland

Adaptar tu estrategia de ventas a la temporada del año

Ya sea porque se acerca una festividad relevante, un periodo de vacaciones o un cambio de estación, es primordial para tu negocio tener en cuenta el momento del año en el que nos encontramos, pues diferentes factores afectarán a los hábitos del consumidor y nos conviene tenerlos muy en cuenta para adaptar tu estrategia de ventas a la temporada del año.

epoca-del-año-estrategia-comercial
Salesland

Está comprobado que nuestros hábitos a lo largo del año varían significativamente dependiendo de la temperatura, las horas de luz, las festividades, etc. Y, claro está, esto va de la mano con los hábitos de consumo y cómo estos afectan a tu tienda, negocio, marca, etc.

No solo el mundo de la moda puede beneficiarse de los cambios de temperatura, cualquier tipo de negocio debería hacerlo. Ya sea asociando tu marca a combatir el calor o el frío, relacionándote con un tipo de producto perfecto para regalar o, incluso, aprovechando el tirón de un evento deportivo anual, hay mil formas de sacar tajada comercial al momento y cualquier marca puede lograr ampliar sus horizontes o mejorar su imagen adaptándose al cambio de temporada.estaciones-ventas

Entrando en ejemplos prácticos, pongámonos en la posición de que tenemos un negocio de venta de televisiones, una estrategia perfecta sería sumarse al carro del mundial de fútbol para aumentas tus ventas, o yendo a algo más cotidiano, imagina que tenemos un comercio de comida, si nos encontramos en pleno verano, podríamos potenciar los productos fríos, como helados y bebidas refrescantes, situandolos en nuestro punto de venta de una forma estratégica en la que sabemos que está más a la vista del consumidor, sin embargo si estamos en invierno, deberíamos destacar comidas calientes, infusiones y, por supuesto, productos típicos de navidad.

También, es importante subirnos a la ola de la temporada del año en redes sociales para publicitar nuestro negocio y captar la atención de nuestro potencial cliente. Algo que siempre triunfa en redes y que nos conviene tener muy en cuenta son las fechas señaladas como San Valentín, Navidad, el día de la madre, el padre, etc.

No importa el tipo de producto que queramos vender. Creando contenido para resaltar los días especiales en nuestro perfil y, utilizando los hashtags adecuados, siempre vas a fomentar el tránsito de usuarios, haciendo que más gente nos conozca, lo que nos lleva a aumentar la demanda.


Recuerda, el tiempo influye en el estado de ánimo de los humanos y, a su vez, el estado de ánimo influye en sus necesidades. Conocer en profundidad esto, adaptar tu estrategia de ventas a la temporada del año, investigar, anticiparse y desarrollar el perfil de nuestro consumidor estrella, nos ayudará a tomar decisiones más seguras, crear estrategias sólidas y alcanzar nuestros objetivos en ventas.

Compartir noticia: