Salesland

¿Cómo crear un Buyer Persona?

Cada vez son más las herramientas que tenemos a nuestro alcance para conocer al público objetivo al que nos dirigimos, sus intereses, movimientos, evolución, etc. Una de esas herramientas que se ha puesto en boca de todos en los últimos meses es el Buyer Persona. Y te preguntarás… ¿Cómo crear un Buyer Persona? Quédate con nosotros que te contamos cómo crearlo y cómo puedes mejorar tu campaña de Inbound Marketing de la mano de esta nueva estrategia.

Buyer-Persona
Salesland

Antes que nada debemos saber a qué nos referimos cuando hablamos de Buyer Persona, pues bien, un Buyer Persona es una representación semi ficticia de tu cliente ideal, la cual nos servirá para hacer una estrategia Inbound Marketing en base a su posible comportamiento y tomar decisiones en base a ello.

Para crear este Buyer Persona desde cero, debemos determinar una serie de puntos que definirán sus características demográficas y sociodemográficas que se verán regidas por preguntas como:

  • ¿Cuáles son sus motivaciones?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Qué retos desea alcanzar?
  • ¿Cuáles son sus circunstancias vitales?
  • ¿Qué consume diariamente?
  • ¿Cómo ayudará mi negocio a esa persona?

También, es imprescindible conocer tu cliente actual, hacer un profundo trabajo de investigación paraEstrategia-Marketing crear un esquema de ellos que nos ayude a construir nuestro Buyer Persona en base a eso. Por supuesto, también necesitamos conocer a nuestro caption leads y a los clientes de nuestros competidores. Toda información es necesaria pues cuanto más conozcamos, mejor Buyer Persona crearemos en base a los patrones comunes que destacan en estos tipos de clientes que hemos investigado.

Si todavía tienes dudas sobre cómo crear un Buyer Persona,toma nota: una vez tenemos todos los datos recopilados, creamos una ficha personal acerca de esa supuesta persona con todos sus datos (edad, profesión, intereses, etc). De esta forma, crearemos contenidos más enfocados a llamar la atención de ese perfil.

Como resultado, obtendremos una mejor relación marca-cliente. Pensar en una estrategia de Inbound Marketing en base a diferentes personalidades te ayudará a enfocarte y conectarte mejor con tu público, pues detectamos sus necesidades y les damos soluciones eficientes.

Ya tienes todas las claves, ¿a qué estás esperando para comenzar?

Compartir noticia: