Probablemente hayas escuchado este concepto durante los últimos meses de forma más frecuente, pero… ¿sabes exactamente qué es el retail? Si quieres conocer en qué consiste, sus características y beneficios, no te pierdas este artículo para saber más acerca de ello.
Para entender bien qué es el retail, recurriremos a su definición más básica. Traduciendo del inglés, significa “venta al detalle” o, en otras palabras, venta minorista. Esto hace referencia a los grandes grupos dedicados a la venta de productos de consumo masivo. Estamos hablando de cadenas de supermercados, cadenas farmacéuticas, franquicias…
Lo contrario del retail es conocido como wholesale, o la venta al por mayor, proceso donde se venden abundantes cantidades a pocos clientes que, usualmente, son los retailers.
Entonces, ¿cuál es el objetivo del retail? Entre otros, es vender a muchos clientes un stock abundante, agrupando a grandes empresas que se dedican a la venta de productos a gran escala a sectores concretos.
Lo que más caracteriza al retail es la atención al cliente final, pero cuenta con muchos otros aspectos particulares que hacen de este tipo de venta algo único:
Santiago González, Director de Punto de Venta de Salesland para España y Portugal, nos cuenta en uno de nuestros artículos cómo el sector retail se está transformando para crear nuevas experiencias a medida que los consumidores cambian sus hábitos de compra, y el gran reto de la omnicanalidad.
Ahora que sabes mejor qué es el retail, queremos contarte que, en Salesland, personalizamos tu proyecto al 100%; podemos seleccionar o combinar todos nuestros canales para hacer que cada proyecto sea único, y que el impacto en el cliente sea efectivo y eficiente. Si quieres saber cómo funciona nuestro modelo de trabajo Omnichannel, haz click aquí para no perderte ningún detalle.