En muchos sitios se menciona esta figura, además de la importancia que cobra su papel dentro de una empresa. La definición de un agente de ventas abarca muchos conceptos dentro del mundo de las ventas, así que comencemos por el principio.
La definición de una agente de ventas podría resumirse en aquella persona que muestra y vende un producto o servicio a empresas, organizaciones y agencias gubernamentales, en lugar de vender directamente a los consumidores.
Esta figura está fundamentalmente orientada hacia fabricantes y mayoristas, ya que son los que promueven y comercializan la mercancía para ellos. Esta idea abarca lo que se conoce como Business to Business (B2B), es decir, aquellos servicios que una empresa realiza a otra con el fin de aumentar la venta de los bienes o servicios de la misma. Lo contrario al B2B sería el Business to Consumer, o B2C, donde la empresa ofrece su bien o servicio directamente al consumidor.
Para continuar con la definición de un agente de ventas, vamos a establecer cómo debería ser su perfil para cumplir con sus funciones satisfactoriamente:
Además de estas características, y para terminar de entender la definición de un agente de ventas, algunas de sus funciones son:
Sin duda alguna, la figura del agente de ventas es esencial para que una empresa alcance sus objetivos de forma satisfactoria. En Salesland, siempre nos aseguramos de que nuestros agentes de ventas encajen lo mejor posible con todas las características que hemos mencionado a lo largo de este artículo. Además, seleccionamos aquellos perfiles que mejor van a desarrollar las funciones necesarias para ofrecer siempre nuestros mejores servicios.