Si alguna vez te has preguntado qué es el Business Intelligence y cómo es de utilidad para vender más, no te pierdas este artículo.
En Salesland, siempre vamos un paso más allá dentro de nuestro sector, desarrollando proyectos de ventas a medidas que se apoyan en el talento humano y la tecnología para ofrecer los mejores resultados comerciales.
Uno de nuestros valores diferenciales es la metodología que utilizamos para aplicar el Business Intelligence a nuestras accione de ventas a través de ARACNE, nuestra herramienta propia de reporte online.
Pero, antes de seguir: ¿qué es el Business Intelligence? Es el conjunto de herramientas y buenas prácticas que posibilitan el acceso y análisis de los datos para la mejora y optimización de la toma de decisiones y el rendimiento de la acción.
BI aplicado a la estrategia de ventas
Todo proyecto se de ventas se implementa en uno o varios canales comerciales, que pueden ser presenciales (fuerza de ventas o acciones en el punto de venta), remotos (por teléfono, videoconferencia, chat,…) o digitales (a través de páginas web, landing pages,…). Para que los profesionales de las ventas (vendedores y vendedoras) que forman parte de estos proyectos nos reporten cómo se está desarrollando la acción cada día, desde Salesland ponemos a su disposición la herramienta digital ARACNE, instalada en sus dispositivos tecnológicos de trabajo (pc, Smartphone, Tablet,…).
Con este procedimiento, nuestro cliente cuenta con todos los datos en tiempo real del proyecto de ventas que implementamos para él, permitiéndole hacer un seguimiento integral del mismo en el momento y lugar que elija, sin barreras físicas, tecnológicas ni temporales. Así, puede consultar, cuando lo determine, tanto el número de ventas y abordajes realizados por los vendedores y vendedoras, como el estado del stock en tienda, entre otros datos.
Esta valiosa información que ARACNE nos permite tener almacenada, es a la que aplicamos Business Intelligence, procesándola y plasmando todas las conclusiones en gráficas y datos de control que ponemos a disposición de nuestro cliente. A continuación, analizamos toda la información recopilada y toman decisiones sobre el desarrollo del proyecto, aplicando las mejoras que sean necesarias, con rapidez y acierto. Decisiones que trasladamos a los equipos comerciales para que sean implementadas de inmediato a través de los canales de venta (presenciales, remotos y/o digitales).
Un tándem perfecto
Haciendo uso de este procedimiento, nuestros vendedores y vendedoras, ARACNE y el uso del Business Intelligence, hacen un tándem perfecto dentro del proyecto de ventas. Los vendedores, más allá de comercializar el producto o servicio, actúan como termómetro de la acción, ofreciéndonos todos los datos sobre cómo está funcionando la estrategia de ventas. ARACNE, por su parte, actúa como el canal que facilita esa tarea y unifica la información, que pasamos a interpretar aplicando Business Intelligence para la toma de decisiones.
¿El resultado? Proyectos de ventas sólidos, ágiles, y con una alta probabilidad de éxito.