Hoy en día asistimos a un aumento imparable del canal digital, con crecimientos interanuales de dos cifras, pero todo este despunte también soporta ciertos... problemas
Hoy en día asistimos a un aumento imparable del canal digital, con crecimientos interanuales de dos cifras.
Pero todo este despunte también soporta ciertos problemas comerciales que necesitan de soluciones profesionales. Según diversos estudios, sólo entre el 0,08% y el 4,9% de los visitantes de un ecommerce, finalizan la compra, lo que supone la ineficiencia de parte sustancial de la inversión comercial realizada en generación de tráfico a las landing pages.
Por esto es muy interesante desarrollar acciones que nos permitan ensanchar la parte alta del funnel, consiguiendo que más clientes inicien su proceso de compra, y el transformar a esos clientes que ya han empezado a comprar. De aquí la relevancia de la Venta Asistida en los procesos online.
Para esto, utilizamos diferentes herramientas, en diferentes fases del proceso. Simplificando:
En este punto, la mejora de la Experiencia del Usuario, optimizando la encontrabilidad, la fluidez en el proceso, etc. es un punto muy relevante.
En nuestra experiencia, el uso del click to call nos permite multiplicar los ratios de conversión entre un x4 y x8 respecto a las tasas de conversión a listas frías; y el inbound call, nos permite multiplicarlas x 10, lo que supone un aumento muy considerable en las capacidades de generación de nuevo negocio, y que pueden marcar la diferencia en la viabilidad dentro de un ecommerce.