- Estar bien informado: Se debe entender perfectamente qué productos y/o servicios vende la empresa, para poder explicarlo con claridad y transmitir transparencia y tranquilidad al cliente.
- Habilidades comunicativas: Será imprescindible contar con unas buenas dotes de comunicación, pues tu gran herramienta para vender va a ser tu voz. Deberás tener en cuenta factores como la empatía, educación, correcta dicción, paciencia, amabilidad…
- Ser proactivo: Cualquier situación que se desarrolle en una llamada puede jugar a tu favor; si un cliente se muestra angustiado, recurrir a un descuento o promoción como gesto de buena voluntad puede evitar que la conversación derive en una decisión final negativa del cliente.
- Tener confianza: Es importante mostrar seguridad frente a los productos y servicios que estás vendiendo, para transmitir así esa confianza al cliente y que vea que su problema será solucionado con lo que estás intentando vender.
- Ser agradecido: Parece evidente, pero se trata de uno de los mejores tips para vender en un Call Center. Un simple “gracias” lo puede cambiar todo; la percepción del cliente hacia ti puede influenciar sobre su decisión final de compra.
- Aclarar todas las dudas: En el día a día, un Call Center recibe cientos de llamadas, y pueden darse situaciones que no sepas cómo gestionarlas. Será importante que, a medida que vayan surgiendo esos escenarios, anotes cómo los has afrontado para no volver a repetir situaciones que entorpezcan tu trabajo.
Ahora que conoces los mejores tips para vender en un Call Center, te queremos contar más sobre nosotros. En Salesland, vendemos a distancia impulsando, con personas, proyectos comerciales por diferentes canales a distancia, formando un gran equipo comercial en evolución continua, trabajando juntos desde hace cerca de 20 años. Si quieres saber más sobre nuestro servicio de Venta Remota, visita nuestra web.
* NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.