Nos encontramos en un momento en el que la tecnología en el mundo de los centros de contacto ha avanzado tanto que nos abre grandes posibilidades para cumplir con los objetivos de venta.
Creo que, en el mercado de la venta a distancia, hay diferentes empujes que explican que tenga sentido escribir este post, en un momento en el que la tecnología en el mundo de los centros de contacto ha avanzado tanto y nos abre grandes posibilidades.
Por un lado, es indudable la profesionalización en el ámbito del Outbound Sales, que cada día cuenta con mejores profesionales en los equipos de las grandes marcas y en los de los outsourcers, que cuentan con un expertise y un conocimiento muy avanzado de las capacidades con las que contamos en sector. Si estás en este primer grupo, es muy probable que tengas algo mejor que hacer que continuar con esta lectura.
Por otro lado hay dos cambios muy potentes que, en mi opinión, están transformando lentamente el sector, y que están haciendo que debamos hacer más esfuerzo en explicar cómo trabajamos en entornos modernos:
Estos movimientos de mercado han atraído al canal de Venta Telefónica y multicanal un elevado número de compañías y profesionales que se plantean el lanzamiento de nuevos proyectos para lo que entendemos que ciertas reflexiones sobre temas tecnológicos pueden aportar bastante valor.
Tradicionalmente, los SalesCenters trabajamos sobre ciertas tecnologías (como mínimo): el ACD y el CTI. Un CTI (Computer and Telephone Integration) nos facilita:
Ahora, eso sí, como casi siempre en los procesos de digitalización de equipos comerciales, un tema son las herramientas, que aportan mucho valor a la operación, y otro son los equipos, las personas y sus capacidades, así como la organización de éstas. En este aspecto suele estar el mayor diferencial comercial.