Salesland

¿Qué es una phygital experience?

Las nuevas tecnologías nos han traído, entre muchas otras cosas, una buena cantidad de conceptos que antes no existían y que, cada vez más, empiezan a formar parte de nuestro día a día. Recientemente ha nacido un nuevo e interesante término “Phygital experience” utilizado sobre todo en el mundo de los negocios y te preguntarás ¿Qué es una phygital experience? Pues bien, nosotros estamos aquí para contártelo.

que-es-la-phygital-experience
Salesland

Para entrar en materia primero necesitamos saber qué es “Phygital” pues bien, este término hace referencia a aquello que mezcla lo físico con lo digital, por lo tanto, si te preguntas qué es una phygital experience, te diremos que es una fusión entre el entorno online y offline, desdibujando la línea entre ambas. Aquello que hace años sonaba a ciencia ficción en la actualidad es una realidad que nos acompaña a diario.

Comercialmente lo ideal es utilizarlo para fusionar tanto lo mejor de la experiencia de venta a través del e-commerce, como lo mejor de la experiencia de venta en un punto físico, haciendo que la compra del consumidor sea mucho más rápida, cercana, totalmente personalizada y fluida.

Un ejemplo claro de ello es cuando, en una tienda, escaneamos un código QR para ver en nuestro teléfono todas las referencias correspondientes al artículo que nos interesa.

Y es que son muchísimas las cualidades que podemos nombrar para explicar qué es unaphygital experience, pero queremos destacar por encima del resto las 3 siguientes: ventas-omnicanal

  • La capacidad de inmersión y cercanía que ofrece a los consumidores es mucho más completa que cuando solo contamos con un canal online, pues el trato directo con personas no deja de ser un punto a favor en cualquier negocio.
  • La inmediatez y comodidad que nos da el acceso a internet hace de las compras online una gran oportunidad para que el pequeño comercio crezca y llegue a más gente que si únicamente trabajasen en un entorno offline.
  • La posibilidad de innovar en elmercado y ofrecer experiencias nuevas a nuestros clientes es, gracias a este entorno omnicanal, muchísimo más amplia, haciendo más atractivo y llamativo el producto que ofrecemos.

Ya es una realidad, la clave del éxito para empresas dedicadas al marketing y a las ventas como Salesland será llegar al consumidor de forma omnicanal, sobre todo cuando tratamos de acercarnos a un público objetivo millenial o de la generación Z, pues es sin duda la phygital experience una gran entrada al marketing del futuro.

Por eso, en Salesland, somos líderes en la creación de proyectos de ventas que combinan el entorno presencial y digital, para ofrecer al consumidor la mejor experiencia de phygital sales, juntando diferentes formas de ventas y escuchando lo que busca el público con el objetivo de no dejar de innovar y seguir creciendo.

¿A qué estás esperando? Únete a la phygital experience, nosotros ya lo hemos hecho.

Compartir noticia: