Salesland

¿Qué es un Gestor de Punto de Venta?

A pesar de que en muchas ocasiones no nos percatamos de ello, la labor del Gestor de Punto de Venta es primordial a la hora de acercar el producto que ofrece una marca al gran consumidor y no solo eso, si no que también ayuda a la hora de conocer las opiniones de los clientes y a alcanzar los objetivos de venta. Hoy queremos resolver todas tus dudas sobre esta pieza clave del marketing. ¿Qué es un Gestor de Punto de Venta? Quédate que te lo contamos.

que-es-un-gestor-de-punto-de-venta
Salesland

El primer punto que debemos entender para saber cuál es la labor de un GPV es conocer el Punto de Venta:

El Punto de Ventaes ese espacio en el que se comercializan los productos y servicios de una o varias marcas. Este espacio es físico, por ejemplo una tienda o un stand situados en un centro comercial, y puede tener su versión digital, por ejemplo una tienda on-line.

Los Gestores de Punto de Venta se encuentran en primera línea del punto físico, ellos son los encargados de optimizar la imagen y las ventas del producto, sobre todo manteniendo la presencia éste en la mente del consumidor a través de panfletos, muestras, promociones, informando sobre nuevas ofertas, etc.

Otro punto fundamental es que deben asegurarse de que se cumple la política comercial de la marca para la que desarrollan su empleoy del cumplimiento de los parámetros impuestos por ésta para alcanzar el número de ventas deseado, y es que al final son los responsables de que la visibilidad, el precio, el producto, es decir, todo aquello que le llega de forma presencial al cliente.

Por su puesto que, para llevar a cabo todo este control y trabajo, es necesario que los Gestores de Punto de Venta dispongan de una amplia variedad de aparatos tecnológicos que los ayuden a ello,importancia-punto-de-venta lectores de códigos, programas informáticos, incluso en los últimos tiempos se ha puesto de moda, situar en los comercios, pantallas táctiles para puntuar como clientes nuestra experiencia de compra.

Debemos tener en cuenta la importancia del trato entre personas, el Gestor de Punto de Venta es la cara humana visible de la marca, el cliente siempre va a preferir este contacto cercano, por lo que es primordial que el gestor personalice lo que la marca quiera transmitir.

La gran mayoría de las decisiones de compra se toman en el Punto de Venta, no solo por el factor de conocer el producto en persona, si no por la seguridad que transmite hacer una compra de la mano de alguien que te asesore.

En Salesland tenemos muy claro todo lo anteriormente mencionado y por eso una de las claves de nuestra estrategia a la hora de asesorar a las empresas es el Punto de Venta y sus gestores por ello nos aseguramos constantemente de que nuestros Gestores de Punto de Venta estén lo mejor formados en la materia para ofrecer, tanto a la marca como a los clientes, la mejor experiencia posible.

Compartir noticia: