En los tiempos de hoy en día es necesario adaptarse a las necesidades de los consumidores.
Es innegable afirmar que las necesidades de los consumidores han cambiado en la actualidad, el comportamiento que ejercen ahora a la hora de adquirir un producto es totalmente diferente a los tiempos de antaño.
La llegada de las tecnologías digitales y el uso generalizado de la web también se ha volcado en las conductas de los consumidores. Según un estudio realizado por E- Commerce Center Handel, los clientes generalmente combinan varios canales de venta a la hora de comprar, es decir, utilizan la venta multicanal como una experiencia, pero ¿Qué es la venta multicanal y cómo se utiliza?
¿QUÉ ES LA VENTA MULTICANAL?
La venta multicanal consiste en combina varios canales de ventas. En Salesland apostamos por la innovación, por eso somos expertos en vincular los canales más tradicionales (Venta en tiendas o stands, Venta a puerta fría o la Televenta) con los nuevos canales que nos ofrece en entorno online. Un claro ejemplo lo reflejamos cuando fusionamos la Venta Remota (Venta Telefónica a través de Call Centers) y la Venta Digital, dos líneas de negocio con las que contamos en nuestra compañía.
¿CÓMO SE UTILIZA?
Si combinas los servicios que te puede ofrecer un call center con una solución digital como puede ser una página web, una app, landing page, microsite, acción de email markting,… conseguirás grandes resultados. Pero, ¿qué es la venta multicanal y cómo se utiliza en estos casos?
Click to call: en español se traduce como “el botón llámame”. Esta acción sirve para que un usuario que ha visitado una página web donde ha visto un producto o servicio que le interesa, introduzca su número de teléfono para que inmediatamente un teleoperador se ponga en contacto con él y le aporte toda la información necesaria y cierre la venta o contratación.
Online chats: los chats online, por otra parte, permiten a los consumidores establecer una conversación directa por medio de una plataforma virtual para resolver cualquier duda o incidencia durante el proceso de compra.
Videoventa: ver físicamente a un teleoperador o vendedor hará más ameno el proceso de ventas, por eso en Salesland ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de establecer un tipo de venta con este sistema de contacto audiovisual, que muestra cercanía y humaniza el proceso comercial.
Remarketing: esta estrategia que fusiona el canal digital y telefónico consiste en conseguir que el cliente que no ha finalizado un proceso de compra (o ni siquiera lo ha comenzado) vuelva a llegar al producto por el que se interesó en un principio gracias al uso de las cookies. Con esta información podremos emprender acciones en el entorno on y off para volver a proponer al consumidor el producto o servicio por el que incialmente se había interesado.
Integrar varios canales de venta es imprescindible para incrementar las ventas, por eso en Salesland apostamos por la Omnicanalidad y somos capaces de fusionar todas nuestras líneas de negocio. El ejemplo aquí mostrado, que vincula la venta remota a través de call center y la venta digital, es solo una pequeña muestra de todo lo que somos capaces de hacer.
Si ya sabes qué es la venta multicanal y cómo se utiliza y quieres saber más sobre la venta por teléfono y el mundo de la televenta, te aconsejamos que leas nuestro post de las 5 claves para vender en un call center.