Salesland

Los beneficios de un Sales Folder

Cuando un negocio quiere vender su producto y/o servicio, es esencial que establezca cuáles van a ser sus escaparates para llegar a su público objetivo de una forma eficiente y alcanzando la principal meta: que el cliente finalmente adquiera lo que se pretende vender. Hoy, en el Blog de Salesland, te contamos los beneficios de un Sales Folder, para que consigas tus objetivos de la forma más eficaz posible.

Los beneficios de un Sales Folder
Salesland

Un Sales Folder, o carpeta de ventas, consiste en el catálogo de ventas que utilizan los comerciales de una empresa para mostrar a sus clientes los productos que ofrecen, las características de los mismos, la gama, las promociones, etc.

Algunos de los beneficios de un Sales Folder, entre otros, es que tú decides cuál es la información más relevante que va a leer el cliente directamente. Esto resulta muy ventajoso, pues dejas en manos del cliente exclusivamente lo que te interesa que se conozca de tu producto y marca, reduciendo de esta forma el tiempo de presentación y de información que puede resultar menos relevante. En definitiva, este recurso se considera como el principal material de apoyo para una visita directa con un posible cliente.

Hace unos años, en el Blog de Salesland, ya hablamos sobre los beneficios de un Sales Folder, y contábamos que existen tres tipos de Carpetas de Ventas en función del objetivo que tengas y a quién te dirijas:

  • Corporativos: cuentan todo sobre la filosofía, misión, visión y valores de la empresa; así como el logo, nombre, dirección, organigrama, casos de éxito, etc.

  • De productos: son los folletos que cuentan todo acerca de los productos que se intenta promocionar, por ejemplo: catálogo de productos, detalles técnicos, elaboración, materiales utilizados, precio…

  • De servicios: el catálogo de servicios ya no habla tanto de la compañía como institución, sino más bien, cuenta todo acerca de los servicios que la corporación es capaz de promover.

Un Sales Folder es la herramienta que te dará grandes resultados, pues gracias a este recurso, el cliente identifica a la marca o empresa y se informa sobre los servicios y/o productos. Además, es una buena herramienta de comunicación y para hacer publicidad.


En Salesland, ofrecemos las mejores herramientas para alcanzar tus objetivos y que tus clientes se decidan a adquirir tu producto y/o servicio. Si quieres conocer más sobre cómo trabajamos para que nuestros clientes queden siempre satisfechos, puedes visitar nuestra web donde te contamos mucho más.

Compartir noticia: