Salesland

Descubre las ventajas de la venta personal

Si bien las tecnologías han ido incorporándose en muchos procesos de venta durante las últimas décadas, la venta tradicional/personal ha continuado siendo una de las formas más efectivas de crear un vínculo cercano con tu público objetivo. Si quieres conocer cuáles son las ventajas de la venta personal, quédate aquí para descubrirlo.

Descubre las ventajas de la venta personal
Salesland

Antes de hablar sobre las ventajas de la venta personal, será imprescindible definir el concepto: se trata de un método de venta en el que la interacción con el cliente es presencial e interpersonal, dejando de lado las tecnologías e intermediarios entre tú y tu público objetivo.

Quien vaya a realizar la venta personal debe cumplir con unas cualidades específicas, tales como la capacidad de persuasión, improvisación y adaptación ante lo que pueda suceder durante esa conversación. La actitud y lo que proyecte el vendedor tendrá inmediatamente influencia positiva o negativa en la mente del posible cliente.

Se trata de una de las mejores herramientas para vender, pues resulta más sencillo captar la atención del cliente. Se pueden analizar factores que, a través de medios como el teléfono o un chat, sería imposible identificar. Se podría decir que “jugamos” con la ventaja de observar cómo reacciona el consumidor, analizar mejor sus comentarios y, de esta forma, poder negociar de manera inmediata para poder llegar a un acuerdo final.

Algunas de las mejores ventajas de la venta personal son:

  • Se trata de una estrategia más efectiva, pues permite cerrar la venta más rápido y no solo atraer a un prospecto.

  • La venta personal permite aclarar dudas sobre el producto o servicio en el mismo momento en que éstas se presenten.

  • En relación con el punto anterior, cuando el consumidor perciba que juega un rol protagónico, realizando una participación activa para conocer sus dudas, necesidades o problemas, se sentirá más escuchado y motivado para realizar la compra.

  • El mensaje transmitido es personalizado y está adaptado a cada cliente. Posibilita la adaptación de la presentación del producto y su argumentación comercial.

  • Permite obtener una mejor clasificación de los clientes a los cuales el vendedor pretende llegar.

Cada venta se convierte en un proceso único e irrepetible, pues cada cliente tiene una necesidad distinta y se encuentra en un contexto particular. Por esta razón, es imprescindible recordar en todo momento que no se trata únicamente de vender un producto para registrar más ventas, sino de entablar una buena relación con tu cliente y ofrecerle una gran experiencia de compra, para que ese interés perdure en el tiempo y logres fidelizar al consumidor con tu marca.


En Salesland, contamos con varias líneas de negocio entre las que se encuentra la venta personal. Si quieres conocer más sobre todo lo que ofrecemos, no te pierdas nuestra web donde podrás encontrar las mejores soluciones para vender y crear esa conexión tan deseada con tu cliente.

Compartir noticia: