En Salesland, llevamos años realizando proyectos digitales para nuestros clientes. Sin embargo, la crisis del Covid-19 nos ha obligado a innovar e impulsar nuevos servicios digitales que nos ayudan a adaptarnos a la nueva situación y seguir aportando valor a nuestros clientes y consumidores finales.
Las estrategias digitales que hemos implementado con éxito en nuestros clientes, nos han permitido aumentar de manera considerable las oportunidades de venta (leads), obtener datos para el análisis y la toma de decisiones estratégicas, mejorando la experiencia de consumidores y vendedores.
Desde Salesland, llevamos años realizando proyectos digitales para nuestros clientes. Sin embargo, la crisis del Covid-19 nos ha obligado a innovar e impulsar nuevos servicios digitales que nos ayudan a adaptarnos a la nueva situación y seguir aportando valor a nuestros clientes y consumidores finales. En momentos como este, vemos necesario poner la tecnología e innovación en el centro de la estrategia comercial sin perder el foco en nuestro objetivo: vender más.
Durante este 2020, hemos vivido situaciones en las que hemos encontrado centros comerciales y puntos de venta cerrados, personas que prácticamente no salen de casa más que para situaciones excepcionales, miedo al contacto físico por parte de comerciantes y clientes, etcétera. Ante esta nueva situación, es previsible que los consumidores van a acudir en menor volumen a los puntos de venta. De modo que, “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.”
En ese momento, decidimos que si los clientes no vienen a nuestros puntos de venta, nosotros tendremos que ir a ese “lugar” dónde sí se encuentran los clientes: ese lugar es Internet. Y es que, resulta, que desde el día en que se inició el confinamiento, el tráfico por internet creció un 80%.
Por ello, estamos recomendando a nuestros clientes apostar por estos cuatro servicios que impulsarán las ventas en sus canales digitales.
Otro de los objetivos fundamentales que conseguimos a través de un asistente vía chat es el aumento del ticket medio ya que nuestros comerciales impulsan la venta de productos relacionados, implementando estrategias de crosselling y upselling.
Ahora que estamos viviendo un boom forzoso de los servicios remotos debemos explotar todas las posibilidades que nos brinda la digitalización para ofrecer a nuestros clientes una experiencia y un servicio de calidad. Estos cuatro servicios digitales, hoy bastante innovadores, pasarán dentro de poco a ser habituales dentro de los proyectos comerciales de las marcas líderes para seguir acercándose a los compradores y mantener la experiencia de compra.
* NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.