Salesland

Enfoque en el Talento y acompañamiento del Colaborador

Salesland, es una compañía que constantemente se replantea acciones con la finalidad de mejorar sus procesos y, así, generar la satisfacción de los participantes (Postulante-Colaborador) para superar las expectativas de nuestros clientes, tal y como lo hemos establecido en nuestra misión respecto “Al talento y su desarrollo como base de nuestro diferencial”.  

COLABORADOR
Lida Polo, Country Manager de Salesland Perú

Es así, que hemos iniciado acciones para identificar los motivos de por qué un colaborador quisiera continuar trabajando con nosotros, abriendo con ello una serie de oportunidades para seguir mejorando en interno, como:

  1. Un recibimiento cercano y empático con el nuevo colaborador, que involucra cumplir a cabalidad con una lista de compromisos con mi nuevo colaborador, más allá del saludo formal y la entrega de funciones.
  2. Luego de ese gran recibimiento, el acompañamiento y mentoría es vital en los primeros quince días, para ello es importante que el Mentor se enfoque en cumplir sus 3 prioridades: Cumplir con la cuota – Asistir a los nuevos – Reportar la gestión. También, es imprescindible involucrar al área de bienestar para testear telefónicamente el desconocimiento de algún proceso, el temor a preguntar, problemas familiares, problemas de salud, los que podrían jugar una mala pasada al inicio de la ejecución de las funciones. Muchos factores influyen en esos primeros días por ello si estamos presentes e informados nuestro colaborador seguirá adelante, y nosotros con él.
  3. Si bien el reto está en asegurarnos que reciba todo el soporte, y advertir oportunamenteequipo-de-trabajo alguna falencia de nuestra parte, también nos permite identificar si su desempeño en estos primeros días se encuentra dentro de lo esperado – Puntualidad, comunicación de alertas y necesidades, abordaje, aprendizaje en la utilización de herramientas – a través del llenado de una encuesta de satisfacción de sus primeros días por parte de su inmediato superior.

Todo lo anterior, está orientado a que el Colaborador decida que Salesland sea el motor para lograr sus propias metas, caso contrario habremos identificado oportunidades que nos hará mejores para nuestros nuevos prospectos.

De ser merecedores de que somos el barco en el cual el Colaborador decide levar el ancla e iniciar un recorrido con nosotros, debemos asegurarnos de cumplir con los compromisos que propicien sentido de pertenencia, es decir que con el tiempo sienta que pertenece a la Familia Salesland, de manera literal, porque ese es nuestro reto, ambicioso sí, pero eso queremos. Que el Colaborador sienta que Salesland es su familia y, como tal, comulgaremos con los mismos valores y sueños.

 

 

* NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.

Partilhar: