Salesland

Trabalhar com a Salesland sempre foi fácil: atitude positiva e sempre buscando soluções eficientes e lucrativas para ambas as partes.

De cliente a Salesland: Juan José Meneses, actual Director Regional de Salesland para Perú y Ecuador, inició su relación profesional con nuestra compañía como cliente (Telefónica) hace más de 8 años y hoy, nos cuenta cómo ha vivido esta experiencia desde ambas perspectivas

salesland
Juan José Meneses, Director Regional de Salesland para Perú y Ecuador

Corría el año 2011 y tenía el encargo de transformar el modelo de venta en el Canal  Retail para Telefónica. Existían algunas empresas que habían trabajado estos modelos pero faltaba alguien que realmente tuviese la vena comercial y de vendedor.  Es allí que, por cómo es la vida, dos altos ejecutivos de una empresa española me visitaron para contarme lo que hacían en su país.

Se presentaron dos personas muy elegantemente vestidas y que más parecían consultores de esas empresas que siempre vienen con ideas de “eficiencias” y generaban miedo en los pasillos… Pero, lo que realmente pasó, fue que conocí a dos grandes personas con quienes supe desde el principio que iba a poder contar y sacar adelante el proyecto.  Es así como conocí a Salesland.

Primeros pasos juntossalesland

Salesland Perú comenzó con un pequeño piloto para Telefónica, ubicado en zonas secundarias del país, y lo hizo muy bien, consiguiendo así la confianza necesaria como para ir ganando terreno y conseguir el manejo en muy corto tiempo del 50% del Canal Retail a nivel nacional.

Trabajar con Salesland siempre fue fácil, son gente con una actitud positiva, aguerrida y que siempre busca soluciones y modelos eficientes y rentables para ambas partes.  Los resultados comenzaron a darse pronto y el aporte al negocio fue significativo. El uso de herramientas, la búsqueda de procesos más simples y productivos, permitieron que aparecieran oportunidades en otros canales.  Los comerciales querían tener a Salesland como socio y eso generó que se convirtiese en uno de los aliados principales de Telefónica (Retail, Tiendas, Islas, Canal Masivo, Pymes).

Uno más de esta gran familia

Luego de algunos años, producto de uno de los tantos viajes que hacen los ejecutivos a Latinoamérica, se presentó la oportunidad de comenzar a trabajar en Salesland, lo cual me generaba mucha alegría y expectativa, pues podría comenzar a ser parte de esa gran empresa que hacía que los proyectos se hiciesen realidad.

En estos 5 meses, puedo decir que fue una excelente decisión el venir a trabajar con este gran grupo humano que se compromete realmente con los proyectos, que trabaja con mucha energía, y que, además, disfruta lo que hace.  Además, el cambio representa también un reto para mí en lo profesional ya que, entre varios temas, en este trimestre daremos inicio al proyecto en Ecuador y toda esa implementación será un desafío increíble. 

Finalmente, sabemos que los objetivos serán siempre ambiciosos y en esta coyuntura los proyectos tendrán nuevos retos que afrontar, pero es aquí en donde me convenzo más de que juntos, podemos todo.

 


 

NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Partilhar: