Salesland

Salesland: nossas capacidades como marca empregadora

Una empresa exitosa como es Salesland, con más de 23 años de recorrido impecable en el mundo de las ventas en 13 países de actividad, tiene muchas razones por las que sentirse orgullosa. Objetivos de ventas alcanzados, crecimiento sostenido, contar con las marcas líderes en todos los sectores como clientes,... Sin embargo, creo que, si hay algo de lo que podemos presumir, es de nuestras capacidades como marca empleadora a nivel internacional.

Marca-Empleadora
Blanca Agustí Directora de Capital Humano en Salesland España

Hay una cifra que podemos utilizar como punto de partida: 14.036. Son las personas que actualmente forman parte del equipo de profesionales de nuestra compañía, en su mayoría Televendedores/as, promotores/as y comerciales

 

Para poder dar un servicio de calidad a todos nuestros clientes y contar siempre con la mejor plantilla, en Salesland contratamos una media de 2.000 nuevas personas trabajadoras al mes. Es por ello, que uno de los departamentos fundamentales de la compañía es el departamento de selección y formación, contando en cada unidad de negocio, con equipos de selección y formación especializados, que nos ayudan a encontrar los mejores perfiles para cliente, entendiendo al máximo sus necesidades y su idiosincrasia.

 

Como Directora de Capital Humano de Salesland, recibo muy a menudo propuestas de colaboración para ayudarnos de forma externa en la selección y contratación de estos perfiles, pero todas las experiencias que hemos tenido en contratación externa han sido siempre negativas. ¿Por qué?

 

Por esa especialización de los equipos de selección en la búsqueda y formación de los perfiles que necesitamos, ya que no solo necesitamos el mejor perfil para cada proyecto sino que les formamos en técnicas de venta: les formamos como comerciales. No buscamos perfiles con experiencia en ventas, buscamos personas con capacidad de aprendizaje, ganas de trabajar, entusiasmo e ilusión por lo que hacen.

 

Otro punto que nos diferencia es la agilidad con la que tenemos que cubrir nuestros procesos de selección, lo que requiere de procesos y procedimientos muy pulidos, de contar con una base de datos interna alimentada y actualizada y de contar con herramientas de trabajo ágiles y adaptadas a nuestro día a día.

 

Además, todos nuestros procesos de selección son transparentes e inclusivos. Apostamos por la diversidad de nuestros equipos, promoviendo la contratación de profesionales que se encuentran en situaciones más vulnerables a la hora de encontrar un empleo, ofreciendo una oportunidad laboral a aquellos colectivos más infravalorados, o en riesgo de exclusión social.

 

Por último, cabe resaltar que somos una empresa altamente comprometida con la igualdad de género, con un 57% de nuestros puestos ocupados por mujeres.

 

Por lo que la apuesta es clara, lo que nos diferencia y nos permite mantener esta política de contratación y ser referentes como marca empleadora, es la especialización de nuestros equipos de selección, el estar siempre en la vanguardia de las nuevas técnicas y herramientas de captación, tener un employer branding actualizado y hacer políticas de retención y atracción de talento, para poder seguir siendo líderes en nuestro sector.

 

Convencidos de que el equipo de Salesland es nuestro principal activo y nuestro más valioso cliente, desde nuestra compañía seguiremos trabajando para asegurar los más altos estándares de calidad por y para nuestros profesionales. 

 

* NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.

 

Partilhar: