Es verdad que es una empresa cercana, puedo decir en primera persona que es una empresa que sí que cuida de sus trabajadores...
Cuando realmente haces deporte federado y compites, el tiempo que dedicas es mucho. Realmente suelen ser entre 5 ó 6 días a la semana, 2 horas más o menos diarias.
La televenta y más en las pruebas en las que yo realizo (que suelen ser entre 800 y 1500) suelen tienen un vínculo. Aquí, el esfuerzo o el tesón son imprescindibles porque nadie te regala nada.
Esto es un deporte en equipo. Tu trabajo, tu entrenamiento diario, tu fuerza y tu actitud es algo tuyo. Si tu no luchas día a día, no estás en ratio, no estás por luchar por tu trabajo y una serie de objetivos, directamente estás fuera de la carrera.
Entonces, lo que el teleoperador tiene que pensar primero es: valorar su trabajo, darle profesionalidad a su trabajo y verlo de una manera positiva.
El “no” evidentemente te lo vas a encontrar en el día a día, pero es que forma parte de tu trabajo. Realmente el “no” forma parte de lo que estás trabajando. Lo que tienes que mirar es “cómo terminas el día” y cuántos “síes” tuviste ese día. En el deporte es exactamente igual, es un camino largo que siembras y luego puedes, o no, recoger los frutos. Pero si la actitud, el tesón y el esfuerzo diario no los pones, no puedes llegar a la meta. Entonces es lo mismo.
A la hora de competir es lo mismo, tú cuando sales a la pista, sales con todo un equipo y aquí (en Salesland) ocurre lo mismo. Estás con tus compañeros y evidentemente es un equipo, pero eres individual. Nadie va a hacer el trabajo, ni se va a poner el caso por ti. Entonces, si mantienes esos conceptos, irá bien. Yo llevo muchos años y, evidentemente, sigo en la televenta.
Tuve la gran suerte de conocer a una persona de esta campaña, a David Cerveró y él se preocupó un poco y vio cómo era mi deporte y qué era lo que practicaba. Y la verdad es que la empresa en general y Dirección, me han dado todas las facilidades del mundo.
¿Cómo han sido esas facilidades? Han sido a nivel de vacaciones, a nivel de campañas, para estar cómodo y todo eso es gracias a la empresa. Es verdad que es una empresa cercana, puedo decir en primera persona que es una empresa que sí que cuida de sus trabajadores (yo me siento como tal) y la verdad es que todo lo que he pedido a día de hoy, sean vacaciones o cosas personales, todas en su justa medida, se me ha sido concedidas. Entonces, estoy muy agradecido.