La figura del teleoperador/a dentro de una empresa resulta imprescindible. Sin embargo, para poder hablar de su importancia, primero debemos entender en qué consiste. Si quieres saber cómo ser un buen teleoperador comercial, quédate en este artículo, donde analizaremos su definición y las funciones que desempeña.
Un teleoperador/a es un agente que se pone en contacto directo con un cliente a través de una llamada telefónica. Atiende al usuario de un servicio con el fin de resolver sus dudas, incidencias y reclamaciones. Podría decirse que, durante sus llamadas, es la voz de la empresa, y el cómo desempeñe sus funciones será vital para entablar una buena relación con el cliente.
Con el teléfono como herramienta principal de trabajo, ofrece atención al cliente, informa sobre los servicios del centro para el que trabaja, y promociona campañas publicitarias de telemarketing, ya esté ligado a la adquisición de un producto o servicio, o únicamente sea de carácter informativo.
Para saber cómo ser un buen teleoperador comercial, tenemos que conocer los objetivos que debe alcanzar durante sus jornadas de trabajo:
Pero, ¿qué necesita un teleoperador comercial para lograr esos objetivos? Algunas de sus principales aptitudes deberían ser las siguientes:
Podemos observar que el cómo ser un buen teleoperador comercial dependerá, en gran parte, de nuestras soft skills, también conocidas como “aptitudes básicas”.
Desde Salesland, a través de nuestro servicio de venta remota, nuestros más de 1.000 televendedores/as, atienden 46.000.000 llamadas al año, desde nuestros 7 Call Center repartidos en Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Oporto, Lima y Bogotá. Consideramos que no hay nada más importante que ofrecer un trato cercano y la mayor confianza posible a la hora de atender una llamada telefónica, sea para el fin que sea; por eso contamos con los mejores teleoperadores comerciales, siempre dispuestos/as a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.