Salesland

Objetivos SMART: Aplica-os para alcançar todas as tuas metas

Comienza un nuevo año, 365 días para alcanzar nuevas metas y seguir aprendiendo, creciendo y desarrollándote. Pero, ¿sabes cómo establecer esas metas para poder alcanzarlas de forma realista? Gracias a los objetivos SMART, conseguirás aquello que te propongas de manera eficiente.

Objetivos SMART: Aplícalos para alcanzar todas tus metas
Salesland

Antes de comenzar, definiremos qué son los objetivos SMART, que se denominan así por sus siglas en inglés:

  • Specific (específico): los objetivos deben ser lo más específicos posibles. Es imprescindible tener claro en dónde quieres poner especial atención a la hora de fijarlos.

  • Measurable (medible): para poder medir la eficiencia de un objetivo, debemos asegurarnos de que éste sea cuantitativo, y así poder analizarlo lo mejor posible.

  • Attainable (alcanzable): deberemos ser capaces de cumplir los objetivos que nos propongamos, valorando previamente los recursos con los que contamos y qué estrategias vamos a implementar. Establecer objetivos poco realistas e inalcanzables puede llegar a resultar contraproducente y desmotivador.

  • Relevant (relevante): será importante marcarnos objetivos que tengan relación con nuestra actividad y que sean interesantes para nosotros. Una meta relevante es aquella que está en línea con nuestros objetivos generales.

  • Timely (a tiempo): al mismo tiempo que definimos el objetivo también deberemos poner un plazo para alcanzarlo. Este paso será el que nos permita, o no, definir si nuestro objetivo es realizable. Por eso, cuando planteamos una meta de este tipo siempre debemos tener en cuenta el lapso.

Si bien estos objetivos SMART se pueden aplicar tanto a lo personal como a lo profesional, vamos a hablar de algunos de los numerosos beneficios que pueden ofrecer a nivel laboral:

  1. Reducen los riesgos empresariales innecesarios.
  2. Ayudan a gestionar mejor los recursos disponibles a fin de no malgastarlos.
  3. Motivan al equipo humano de la empresa.
  4. Mejoran el rendimiento tanto personal como profesional de los trabajadores.
  5. Facilitan la medición y evaluación de otras estrategias paralelas.
  6. Reducen el tiempo y los costes relacionados con los planes de marketing.
  7. Mejoran la toma de decisiones en base a unos datos fiables.
  8. Optimizan la gestión comercial.
  9. Ayudan a la mejor adaptación a los cambios y fluctuaciones del mercado.
  10. Aumentan la productividad de cualquier negocio.

En Salesland, trabajamos a través de cinco líneas de negocio para cumplir todos tus objetivos y alcanzar grandes resultados. Si quieres saber más acerca de ello, no te pierdas nuestra web donde te contamos un poco más sobre los servicios que ofrecemos

Share: