Seguramente te suene el concepto de Call Center, pero… ¿Sabes exactamente qué funciones tiene un teleoperador durante su jornada laboral dentro de un centro de llamadas? Te contamos todo en este artículo.
Un Call Center es el espacio donde los teleoperadores reciben y realizan llamadas a clientes actuales y potenciales, además de realizar gestiones de datos y contactos. Este lugar de trabajo no se debe confundir con un Contact Center; a diferencia del Call Center, que se basa únicamente en el canal de telefónico, el Contact Center integra Teléfono, Chat, Redes Sociales, SMS y Video.
El objetivo de un Call Center es ofrecer una atención de calidad y generar experiencias positivas del cliente con la empresa. Podemos encontrar 5 tipos: Interno, Subcontratado, de llamadas entrantes, de llamadas salientes y de llamadas automatizadas.
Las funciones de un teleoperador, entre otras, son:
Muy en relación con la última función mencionada, si bien se puede pensar que las funciones de un teleoperador se desempeñan hasta que finaliza la llamada, no es así. En función de qué llamada sea y de las funciones del teleoperador, pueden surgir nuevas responsabilidades como:
En Salesland, a través de nuestra línea de negocio de Venta Remota, impulsamos proyectos comerciales por diferentes canales a distancia (telefónico, soporte venta web, transformación de leads, generación de visitas, videoventa…).
Contamos con sistemas avanzados de cierre de venta y trabajamos sobre muy diversas bases de datos y contactos (desde generadas ad-hoc para el proyecto, hasta listas frías, captación y cross sell, on y offline, out e inbound…).