Como en muchos otros aspectos, el sector de las ventas ofrece herramientas que tienen su lado positivo y su lado negativo. En el caso de hoy, hablaremos de las ventajas y desventajas de las ventas directas. Si quieres conocer las dos caras de la moneda, ¡no te pierdas lo que te contamos a continuación!
Antes de establecer las ventajas y desventajas de la venta directa, lo mejor será definir en qué consiste exactamente este concepto: se trata de aquella venta sin intermediarios entre el autor y el comprador, fuera de un establecimiento mercantil.
Para que una venta directa salga bien, el vendedor/a deberá dar la mejor imagen posible, pues está representando a la empresa y será quien entable una relación directa con el cliente.
La forma de realizar ventas directas se produce cuando un vendedor presenta un producto a un cliente o a un grupo de clientes; la idea es hacerles una demostración de cómo funciona, cómo se usa, cuáles son los beneficios y los atributos del producto.
Ahora sí, podemos pasar a analizar cuáles son las ventajas y desventajas de las ventas directas:
Ventajas:
Además, para el cliente también supone dos ventajas principales:
Ahora bien, ¿cuáles serían las desventajas de la venta directa?
Ahora que conocemos las ventajas y desventajas de la venta directa, podemos entender mejor la importancia de estudiar cada proyecto al detalle, con el fin de satisfacer las necesidades que requiere cada cliente.
Eso es lo que hacemos desde Salesland, donde además nos encargamos de formar equipos capacitados para comercializar el producto o servicio que nuestro cliente desea impulsar.