Para conseguir una exitosa promoción, comunicación y comercialización de un producto es necesario…
Un Salesfolder, también conocido como carpeta, folleto o catálogo de ventas. Es una herramienta de marketing utilizada para dar la información necesaria sobre un producto o servicio al cliente.
En este catálogo se dispondrá de toda la información necesaria para comunicar acerca de los servicios, productos o filosofía que determinada empresa quiere transmitir. Normalmente, suelen recurrir a este método reconocidas marcas, instituciones, organismos ejecutivos, etc. con el fin de comunicar todo lo relacionado con sus labores.
La utilización de un buen Salesfolder, junto con un diálogo o speech, se convertirán en una potente herramienta para conseguir aumentar la productividad. Por ello, a continuación, te vamos a dar 4 razones para usar un sales folder:
Uno de los motivos por los que este tipo de catálogos es utilizado y consta de mucho éxito, es porque contiene información detallada y redactada de forma sencilla y concisa.
Un Salesfolder tiene tres funciones: identificación, información y promoción.
Como uno de los cometidos de un Salesfolder es la promoción, el diseño y el concepto deben ser cuidados al detalle, por ello, un buen diseño gráfico hará que el folleto sea más atractivo. Además, es importante que entre sus páginas exista mucho contenido visual, infografías o gráficos.
En cuanto al formato, hay muchas variedades, aunque el más común es un díptico DIN-A4, sin embargo, con la llegada de los dispositivos móviles, cada vez son más las empresas que se atreven con las presentaciones en formato digital.
>>Diseñadores gráficos expertos en sales folders
Normalmente, entre una de las 4 razones para usar un Salesfolder, está la de ayudar a los comerciales a hacer una presentación más fluida de la empresa. Como hemos dicho con anterioridad, una carpeta de ventas es el apoyo visual para la presentación de una marca. Por ello, los encargados en promover la imagen de la empresa son los que más recurren más a esta herramienta. Además, gracias a esta presentación es posible reducir tiempos, tener un documento físico y dejar un pequeño recuerdo al cliente de la empresa.
Existen tres tipos de Salesfolder:
Como ya hemos visto a lo largo de todo el texto “ 4 razones para usar un sales folder ”, la carpeta de ventas es una herramienta de gran utilidad para la promoción de un producto o servicio, por ello, su diseño debe estar cuidado al detalle, no solo visualmente, sino también en contenido y calidad.