Ha pasado 1 año desde que el lunes 9 de abril y el miércoles 11 del mismo mes arrancamos e hicimos las primeras ventas en los SalesCenter de Bilbao y Oporto.
La evolución de ambos centros ha sido muy diferente, por cuanto que en Bilbao contábamos con un equipo veterano capitaneado por Sara Pastor, cuya adaptación fue rápida a los procesos de la venta de Salesland, mientras que en Portugal era todo nuevo para todo el mundo.
Por un lado, había un importante reto que debíamos afrontar: la fecha de arranque en Portugal fue un mes antes del arranque de la archifamosa RGPD, lo cual nos supuso una complicación a la hora de poder analizar y obtener resultados fiables sobre la misma por los cambios que introducía en el mercado y en las métricas..
Por otro lado, montar un equipo partiendo de la nada siempre es difícil, pero en Portugal estamos ganando retos poco a poco, con mucho esfuerzo y dedicación:
· Contamos con la inestimable ayuda de Ana Alonso y de Sofia Coelho en el departamento de Selección y Formación que nos están permitiendo ampliar nuestro equipo y darle un enfoque muy profesional a la contratación en Portugal.
· Hemos avanzado en la relación con los clientes y hoy tenemos nuestros objetivos más alineados que nunca con nuestros clientes.
· En operaciones, Miguel Abrantes, Responsable de la Plataforma, ha demostrado con creces su valía y hemos depurado nuestros procesos de Back Office para mejorar día a día nuestros resultados.
· En operaciones, Joaquín Ortega, Director de Plataforma, se ha unido al equipo para aportar toda su experiencia y su ilusión para la consolidación del proyecto.
· En cuanto a la dirección del país, Alberto Soto, Gerente General de Portugal, ha conseguido que todo sea sumar y podamos crecer todos juntos, haciendo valer las opiniones de todos los miembros del equipo.
· Con la ayuda del área de Capital Humano de España y Portugal hemos dado una vuelta a los tipos de contrato para adecuarlos más a la realidad del país.
Por lo demás, el hecho de contar con un SalesCenter en Portugal nos ha permitido ampliar nuestro valor en este País, poder presentar proyectos multicanal a diferentes clientes y aportar un valor extraordinario a nuestra marca en el país. Es muy importante para Salesland el poder ofrecer en Portugal una solución de ventas multicanal igual que sucede en España, y a fecha de hoy podemos decir, con orgullo, que lo hemos conseguido.
Y lo mejor de todo es que hoy, todos los miembros del equipo, tienen las mismas ganas y la misma ilusión que el primer día, ¡Es absolutamente seguro que, entre todos, vamos a conseguir convertirnos en un referente en el mundo de la televenta en Portugal!