Salesland

Cómo conocer a tu cliente utilizando Inteligencia Artificial

Conocer a tu cliente, sus gustos, necesidades y comportamiento es la base de todo negocio. Hoy día tenemos la suerte de contar con múltiples herramientas, basadas en las nuevas tecnologías,  que nos ayudan a recopilar datos muy valiosos sobre nuestros consumidores y, sin duda, una de las que más destaca es la inteligencia artificial (IA).  Hoy te contamos cómo conocer a tu cliente utilizando Inteligencia Artificial (IA).

Como-utilizar-la-IA-en-tu-negocio
Salesland

Desde hace años, el mundo del marketing asienta sus bases en el estudio de los hábitos de consumo de los potenciales clientes, buscando así adelantarse a sus necesidades y ofrecerles lo que buscan con antelación. 

Con la llegada de las nuevas tecnologías, esto incrementó de forma exponencial, pues este estudio se hizo mucho más sencillo y, sobre todo, certero, ya que empezamos a contar con una cantidad de datos y estadísticas muchísimo más amplias de lo que podríamos haber llegado a imaginar. 

Con la llegada de la inteligencia artificial (IA), la recopilación de datos incrementó todavía más, pero ¿Qué es la inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial es un sistema que, mediante un ordenador, ha sido creado para imitar la inteligencia del ser humano y así realizar tareas mediante las que recopila datos y va aprendiendo a partir de estos. 

Sabiendo esto, podemos intuir que la forma de aplicar esta tecnología al mundo del marketing y cómo conocer a tu cliente utilizando Inteligencia Artificial (IA), es poner a trabajar a la IA, recopilando datos sobre los consumidores. Datos tales como: sus gustos, preferencias, hábitos, necesidades… 

Toda información es valiosa a la hora de crear el perfil que define a nuestro potencial consumidor. 

Pero no solo por eso debemos considerar el trabajar con la Inteligencia Artificial, también deberíamos valorar esta herramienta a la hora de mejorar la experiencia de usuario y, así, propiciar su fidelización. 

Algunos beneficios que aporta la Inteligencia Artificial a la hora de mejorar la experiencia de usuario son: 

  • Automatizar tareas repetitivas como, por ejemplo, rellenar formularios con datosInteligencia-Artificial personales. 
  • Recomendar a los clientes artículos, videos, noticias y demás, que puedan ser de su agrado basándonos en comprar y acciones anteriores. 
  • Repartir el trabajo entre los trabajadores/as y la Inteligencia Artificial, de tal forma que podamos concentrar el talento humano en aquellos sectores en los que el cliente necesite tratar con una persona. 
  • Tener la posibilidad de estar siempre conectados para ayudar a nuestros clientes.

Ya es una realidad, el futuro pertenece a la inteligencia artificial y, por ello, es importante que nos adelantemos a estas nuevas tecnologías y las adaptemos a nuestros negocios para sacar provecho de ellas y ofrecer a nuestros consumidores la mejor experiencia de compra posible. 

* NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.

 

Share: