Salesland

El secreto para que un mismo cliente nos confíe su proyecto de ventas en varios países.

Grandes empresas multinacionales confían en el Grupo SALESLAND para seguir creciendo en Ventas en distintos territorios

salesland
Javier Arellano, Director de Desarrollo de Negocio en Grupo Salesland

Muchos se preguntarán por el secreto del éxito que cosechamos en el Grupo Salesland, consolidados como la empresa líder en outsourcing comercial en los 7 países en los que operamos. Pues bien, si a mí me pidiesen mencionar cuál es la clave de nuestro crecimiento y buenos resultados, hablaría de la estandarización de los procesos de venta y de nuestra capacidad para la medición de resultados.

Gran número de nuestros clientes son multinacionales que disponen de subsidiarias en cada uno de los países en los que opera Salesland. Estas compañías necesitan dar visibilidad de sus operaciones de ventas y gestión de sus fuerzas de ventas a su casa matriz. Con todas estas empresas siempre ha habido una primera vez, un primer proyecto en un país concreto, y fruto de los buenos resultados que aportamos, son muchas las marcas para la que hemos implementado más de un proyecto, teniendo siempre como objetivo principal el mejorar sus resultados comerciales, personal de ventas y análisis de la información.

Proveedores como Salesland son el complemento ideal para manejar servicios adaptados a los diferentes países, ya que “muchas veces” las normativas son distintas, y algo que es muy fácil de implementar en un país, puede fracasar en otro. Hay que tener una gran capacidad para reinventarse y adaptarse, pues esas aptitudes son las que definen la capacidad de crecimiento que ofrece un partner estratégico de ventas.

Salesland

La confianza que hemos generado con nuestros clientes, a base de mucho esfuerzo y mucho tiempo invertido, hace que nos convirtamos en un área más dentro de las compañías que contratan nuestros servicios. Generamos best practices aplicables a muchos proyectos en su generalidad y esencia, eso sí, adaptándolas a cada proyecto y realizando las modificaciones necesarias para que se ajusten a las necesidades concretas de cada país.

Los procesos de estandarización que más aplicamos en nuestros distintos países y proyectos son, la metodología de los procesos de reclutamiento de los vendedores y mejora de los perfiles de vendedores, los procesos de formación en ventas de los productos y habilidades de venta, la recogida de la información mediante herramientas de reporte tecnológicas, el análisis de información a través de paneles de Business Intelligence, la implicación de nuestro canal de especialistas en marketing para mejorar la interacción del consumidor, o la integración de canales digitales de venta.

Esta estandarización de procesos va vinculada a la venta de los portafolios de los productos que manejan nuestros clientes. Por lo general, el 90% de las referencias son las mismas, y el sistema de venta y formación de las fuerzas de ventas son aplicables del mismo modo que son desarrolladas por Salesland, por lo que los datos de medición para comparar los países es una gran información añadida y diferencial que permite medir la evolución de las ventas e indicadores de retorno de inversión de los proyectos.


NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.
Share: