Salesland

Salesland's expertise aimed at increasing sales in the pharmaceutical sector

Dentro del target de Consumo masivo y Especializado se destaca una categoría que se posiciona como un motor económico en los países. Se trata de un sector premium y exclusivo, caracterizado por sus altos estándares de servicio tanto para los clientes como para todos los involucrados en el proceso comercial. Además, se enfoca en cumplir rigurosamente con las regulaciones regionales y mundiales, manteniendo una sólida presencia en el mercado. Hoy, hablamos de cómo podemos aumentar las ventas en el sector Farmacéutico.

Farmaceutico
María Victoria Pedraza R. Sub directora Comercial en Salesland Colombia

Al adentrarnos en el mundo farmacéutico y de los laboratorios, es importante comprender las diversas subcategorías que lo conforman. Una de ellas es el canal CHC (Consumo Health Care), perteneciente al mercado de OTC (Over the Counter), donde se negocian diversos productos y medicamentos de venta libre, como antigripales, analgésicos y vitaminas, que no requieren prescripción médica para ser vendidos.

Por otro lado, el canal FARMA se enfoca en la formación y educación de productos especializados para diferentes tipos de patologías específicas, como enfermedades respiratorias o dermatológicas. Aunque los productos son de venta libre, deben contar con el aval de un profesional de la salud y requieren prescripción médica.

La visita médica y/u odontológica es una de las categorías más especializadas dentro del mundo farmacéutico. Los visitadores, son profesionales que poseen un amplio conocimiento médico y de los productos farmacéuticos de alta calidad proporcionados por las compañías farmacéuticas. Su labor consiste en establecer relaciones exitosas con médicos, quienes desempeñan un papel fundamental como eslabón clave en la venta indirecta hacia los pacientes.

Por otra parte, el canal de vacunas nos invita a trabajar en la educación al paciente para prevenir patologías. A través de los centros de vacunación, se realiza una sensibilización constante a los usuarios, educándolos sobre la importancia de cumplir con su esquema de vacunación completo.

En resumen, con objeto de aumentar las ventas en el sector farmacéutico, es importante tener en cuenta que estamos ante un mercado muy relevante dentro del objetivo de Consumo Masivo y Especializado. Abarca diversas subcategorías, como CHC, Farma, Visita Médica y/u Odontológica, y Vacunas, cada una con su enfoque y relevancia específica. Además, la apertura a nuevos mercados se presenta como un desafío constante que requiere ejecución y planificación estratégica para lograr un crecimiento tanto empresarial como en términos de relaciones estratégicas

 

Proyectos comerciales a medidaFarmaceutica

Contamos con expertise de más de 10 años desarrollando proyectos comerciales y operativos, en todos los canales de la venta tanto presencial como digital, apostando por la integración de dos o varios canales para estar allí donde se encuentra el cliente. 

Como resultado, nos encontramos participando en diferentes proyectos de Farma (CHC y Vacunas), desarrollando nuevos esquemas de mercado apoyado en la parte digital donde es uno de los focos de cambio y avance que los clientes proyectan en el mercado, sin dejar de lado, a sus fuerzas de apoyo las cuales fortalecen día a día su esquema de educación y formación cualificados, en un mercado altamente competitivo como es el sector salud.

En Salesland, nos encontramos enfocados en potenciar la apertura hacia nuevos sectores que permitan un crecimiento no solo empresarial, sino también en términos de relaciones estratégicas y nuevas experiencias en el mercado Latinoamericano. Por lo tanto, asumimos el compromiso de llevar a cabo una búsqueda constante, especialmente en mercados altamente competitivos, siempre planificando y terminado nuestro trabajo de manera estratégica.

 

Share: