Salesland

This is how you can make your CV stand out

Las primeras impresiones son muy importantes, por eso hay que saber cuidar muy bien la imagen de tu Currículum Vitae para no pasar desapercibido/a en ningún proceso de reclutamiento. ¿Quieres saber cómo hacer un CV atractivo? Quédate en este artículo para no perderte ningún secreto.

Cómo hacer un CV atractivo
Salesland

Un CV será tu carta de presentación, y debe entrar por los ojos al equipo de selección de la empresa para la que estés aplicando. Entre los numerosos currículums que pasan por recursos humanos, necesitamos saber cómo hacer un CV atractivo para evitar que el nuestro sea ojeado en unos segundos y después se vaya junto al montón de descartados. Por eso, debemos tener en cuenta unos factores básicos a la hora de organizar nuestro currículum:

  1. Céntrate en lo que has hecho, no en lo que sabes. Destacando tus experiencias y tus logros, resaltarás que eres una persona capaz, organizada y segura, lo que jugará a tu favor en el proceso de selección.

  1. Sé positivo. Es imprescindible tener en cuenta este punto en el CV. No uses el currículum como documento para mostrar tus críticas, quejas o lamentos; aprovéchalo para aportar ideas y soluciones.

  1. Sé breve. Teniendo en cuenta la cantidad de currículums que pasan por las manos de los seleccionadores de RRHH, la brevedad es tal vez el componente más importante de tu CV. El reclutador no estará interesado en leer páginas y páginas de párrafos interminables. Por eso, en una sola página debes poder presentar un resumen de ti y de lo que has alcanzado en el ámbito profesional.

  1. Diseño más visual. Recurriendo a un formato más visual, moderno, y atractivo, facilitarás que el CV entre por los ojos del equipo de reclutamiento y se vea profesional.

  1. Distribuye la información en columnas. Si queremos ocupar el menor espacio posible, distribuir la información en columnas será lo más eficiente, pues la información quedará mejor organizada, ayudando al reclutador a encontrar lo que busca más rápidamente. Recuerda organizar las secciones con títulos, respetando los márgenes y espacios en blanco:

  • Título profesional.
  • Foto.
  • Información personal o de contacto.
  • Educación.
  • Experiencia profesional.
  • Habilidades.
  • Idiomas.
  • Otros datos de interés.


Ahora que conoces los puntos básicos y sabes cómo hacer un CV atractivo, queremos hablarte de nosotros. En Salesland, contamos con un equipo de más de 11.500 profesionales ofreciendo el mejor servicio en 13 países. Si quieres formar parte de la Familia Salesland, no te pierdas todas las ofertas de empleo disponibles, ¡y comienza una nueva etapa junto a nosotros haciendo click aquí!

Share: