Salesland

How to face a video interview

Las tecnologías nos acompañan en el día a día, y no iba a ser menos con las entrevistas de trabajo. Si quieres saber cómo afrontar una vídeo entrevista, no te pierdas este artículo donde te daremos las mejores claves y herramientas a tener en cuenta para tener una conversación que no dejará indiferente a la empresa para la que apliques.

Cómo afrontar una vídeo entrevista
Salesland

Cada vez son más las compañías que optan por integrar las tecnologías a los procesos de selección. De hecho, durante el año 2020, debido a la pandemia, esta práctica se incrementó un 150%, según un análisis realizado por la consultora de recursos humanos Adecco.

Teniendo en cuenta este dato, es importante que conozcas cómo afrontar una vídeo entrevista, pues hay muchos factores que debes valorar para que nada falle durante esa conversación.

1. ¿Qué tipo de entrevista es?

Puede tratarse de una vídeo entrevista en directo o, por el contrario, en diferido.

  • Las vídeo entrevistas en directo son videollamadas realizadas a través de herramientas como Skype, Hangouts o Whatsapp, incluso. En este caso, el reclutador hace preguntas y el entrevistado las va respondiendo al momento, como si fuera una conversación.

  • Las vídeo entrevistas en diferido se hacen a través de plataformas como Easyrecrue, HireVue o myInterview, que permiten a la compañía desarrollar unas preguntas, que deberán ser respondidas por los candidatos en formato de vídeo.

2. Elige una ubicación adecuada

Será imprescindible que te encuentres en un espacio tranquilo y sin ruidos externos que puedan dificultar la llamada. Todo lo que puedas prevenir para no interrumpir la vídeo entrevista, será de gran ayuda.

3. Revisa aspectos técnicos

Revisa con tiempo que los auriculares, la cámara y el micrófono que vayas a utilizar funcionan correctamente. Siempre que sea posible, usa auriculares que tengan micrófono incorporado.

4. Encuadre de la cámara

Tras comprobar que tu cámara graba sin problemas, asegúrate de que estás bien encuadrado. Deberás asegurarte de estar centrado/a, enfocado y con buena luz (a ser posible, mejor luz natural). Evita el contraluz, así se te verá mucho mejor y la imagen no perderá calidad.

5. Lenguaje corporal

Es muy importante que trabajes este punto; piensa que, al ser una entrevista online, gran parte de la comunicación -no verbal- se puede perder por el camino. Debes cuidar cada detalle para transmitir una actitud relajada. Estate pendiente de evitar gestos como cruzar los brazos; mantén la espalda recta y mira a la cámara para que el entrevistador pueda ver bien el rostro.

6. Vestimenta

Aunque estés en casa, no te olvides de que la vestimenta también es un factor importante. Asegúrate de que es correcta, cuidada y, sobre todo, acorde a la cultura de la empresa que te está entrevistando.


Ahora que sabes cómo afrontar una vídeo entrevista, queremos contarte un poco más acerca de nosotros. En Salesland, contamos con un equipo de más de 11.500 profesionales ofreciendo el mejor servicio en 13 países. Si quieres formar parte de la Familia Salesland, no te pierdas todas las ofertas de empleo disponibles, ¡y comienza una nueva etapa junto a nosotros haciendo click aquí!

Share: