Salesland

The Convergence of Remote Sales emerges the new stage of the Sales Center business

  El pasado 1 de junio, cumplí un año desde mi llegada a Salesland. Con anterioridad a esta fecha, mi experiencia estaba orientada a los canales de Contact center tradicionales como: Inbound, Outbound y digitales. Al inicio de este camino profesional, comencé a conocer nuevas unidades de negocio como punto de venta, tiendas, fuerzas de ventas presenciales, branding y tercerización. Un mundo desconocido para mí, el cual solo lo tenía como referencia en las clases de mi maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.  

GinoTelles
Gino Telles Gonzales Gerente de Venta Remota en Salesland para LATAM

En las primeras reuniones con los gerentes de las otras unidades de negocio, sentía que estaba explorando un mundo diferente donde me había desempeñado casi quince años de vida profesional. Recuerdo haber escuchado nuevos conceptos como:  aplicaciones que podían rastrear a los vendedores de campo que contaban con una geolocalización (Aracne), conceptos de cobros por fee, o alquileres en centros comerciales. De todos estos conceptos nuevos en mi abanico profesional, uno de ellos destacó en mi mente: la Venta convergente, y comenzó a arrojarme muchos interrogantes: ¿Qué era un negocio convergente? ¿Cómo se genera el proceso de una venta convergente? ¿Cómo se ofrece esta nueva propuesta de negocio y se implementa sobre un business case llamativo y rentable para nuestros clientes? Pero, sobre todo, me preguntaba cómo transmitir y contar de manera eficaz el concepto de convergencia de un negocio.

Es así como me encaminé a escuchar a los expertos de Salesland e Increnta, como Juanjo Manzano,CANALES David Güeto, Antonio Campos, Eleazar Aranguren, Juanjo Meneses, y a mi director, Ariel Alonso, que me enseñaron que este nuevo concepto de venta convergente no solo ha llegado a mi vida profesional sino también entender que en Salesland somos más allá de un Contact Center, ya que el cliente puede encontrar toda la pirámide del funnel de la venta. Así, entendí que ahora los negocios convergentes sirven para tener mayores puntos de llegada hacia el usuario final, en busca de reforzar el proceso de una venta multicanal para pasar al sendero al que muchos clientes esperan llegar: la omnicanalidad en sus procesos de ventas.

Pongamos un ejemplo práctico de la coyuntura nacional: sabemos que el Gobierno, en la actualidad, acaba de aprobar la Ley de las llamadas spam, es decir, ya no se podrá llamar a listas frías donde los clientes no hayan dado autorización explicita al contacto. ¿Cómo podemos generar este white list mediante diferentes métodos en el proceso de venta convergente? Acá encaja el concepto de tener una venta convergente, ya que si solo fuéramos un Contact Center, la única opción válida sería mediante una llamada grabada. En Salesland, sin embargo, al tener todo el funnel de la venta en los procesos de unidades, podemos ofrecer generación de leads cualificados mediante nuestra agencia digital Increnta o mediante nuestra gestión door to door; también generar una venta directa y, en el Sales Center, realizar una gestión cross selling; bien apostar por la promotoría en los puntos de ventas y converger en los Sales Center, o bien implementar corners en centros comerciales para obtener la autorización y después realizar el cierre de la venta en el Sales Center.

La convergencia es el nuevo concepto de la sinergia en el proceso de ventas, pues no somos unidades separadas o aisladas, aunque el sumarlas no es una ecuación simple de uno más uno. Esta suma de las unidades de negocio de la empresa marca la nueva era en la eficiencia de los procesos de ventas, ya que permite al cliente tener mayores puntos de contacto y canales donde se pueda lograr un cierre efectivo. En Salesland, somos todo lo que un cliente necesita para eficientar su gestión comercial y lograr sus objetivos planteados.

 

* NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.

 

Share: