Salesland

Tendencias en Marketing para este 2023

Arrancamos un nuevo año cargados de expectativas, proyectos e ilusiones… Sin duda 2022 nos ha dejado muy buenas lecciones sobre cómo mejorar nuestro negocio, pero las nuevas corrientes, el avance de la tecnología y los acontecimientos de la actualidad nos hacen no bajar la guardia y nos crean la necesidad de seguir evolucionando. Debemos mantenernos al tanto de lo último para que nuestro negocio cumpla todas nuestras expectativas y las de nuestros consumidores. Es por ello que hoy te traemos, lo que predecimos que serán algunas de las tendencias en Marketing para este 2023.

2023
Salesland

1- Crece la importancia de los Valores de Marca

Si en 2022 los valores que atribuías a tu imagen de marca ya eran sumamente relevantes, en 2023 lo serán todavía más. 

La preocupación por los compromisos sociales y el medio ambiente serán puntos muy importantes para los consumidores, que cada vez más buscarán apoyar a negocios comprometidos con los valores que los identifiquen. 

 

2- La era de Tiktok

La red social que lleva arrasando estos últimos años terminará de consolidarse este 2023 como líder entre los consumidores que se dejan aconsejar por los influencers. 

Cada vez son más las marcas que llevan su estrategia de marketing a Tiktok y es normal, pues cualquier producto que se hace viral en Tiktok se agota a los pocos días. Sin duda si estás pensandomarketing en hacer una campaña de marketing en redes sociales este nuevo año, pon el punto de mira en Tiktok.  

 

3- Nuevas experiencias en tienda física

Aunque está claro que las tiendas online triunfan, los consumidores buscan cada vez más tener un contacto cercano con la marca y eso implica visitar las tiendas físicas, hablar directamente con una persona que le pueda asesorar e incluso ir más allá. 

Si quieres estar al día en tendencias en Marketing para este 2023 es el momento de darle una vuelta a tu negocio, ahora lo que triunfan son las tiendas físicas que ofrecen experiencias únicas; pantallas inteligentes, luces, sonidos, decoraciones artísticas… La originalidad es la que capta la atención del cliente y se queda con su fidelidad. 


 

4- Podcast y Marketing

2022 ha sido el año de los podcast, lo que ha propiciado que este 2023 sea el año de publicitarse en ellos. 

Un podcast se puede escuchar en cualquier situación; conduciendo, cocinando, haciendo deporte… lo que lo convierte en un medio audiovisual muy interesante por el que llegar a tu potencial cliente. 

Además, publicitarse a través de ellos funciona muy bien si tienes un nicho de mercado concreto al que quieres llegar, pues al existir podcast de tan variadas temáticas, es muy fácil encontrar aquel que más encaja con nuestro público. 

 

Estas son algunas de las tendencias en Marketing para este 2023, si quieres estar al día de lo último en ventas, sigue informándote con Salesland. 

 

¡Feliz año!

 

* NOTA INFORMATIVA DE COMUNICACIÓN: Se ha utilizado el masculino como genérico sin que esto suponga ignorancia de las diferencias de género existentes, al efecto de no realizar una escritura demasiado compleja.

 

Share: